SERVICIOS

lunes, 18 de abril de 2011

HOME STAGING.


 
El Home Staging es una técnica nueva en España pero bastante común en EEUU y también conocida en varios países europeos, que se aplica tanto a viviendas de obra nueva como a viviendas vacías de segunda mano, por lo que puede interesar tanto a promotores como a agentes inmobiliarios y a particulares.


 
El Home Staging en viviendas vacías consiste en "vestir" un piso o una casa con elementos materiales de bajo coste, con el objetivo de darle el mayor valor percibido posible y así facilitar el esfuerzo de venta.

¿Por qué es mejor "vestir" una vivienda que dejarla vacía?

- Porque un espacio amueblado y decorado siempre da mejor impresión y mejor recuerdo a quien lo visita que un espacio totalmente vacío, que será percibido como frío y poco acogedor.

- Porque un espacio vacío siempre parece más pequeño de lo que es en realidad. Sin referencias visuales, el ojo se equivoca al medir un espacio y no evalúa bien su potencial. Muchas habitaciones pueden quedar desvaloradas por este error. Cuántas veces se oye “¡Aquí no cabe una cama!” cuando en la realidad sí que cabe. En muchos casos, sólo creemos lo que vemos.

- Porque mucha gente no tiene la capacidad de imaginación y de abstracción para imaginar lo que podría ser su vida en ese espacio, ni cuál puede ser la función de cada estancia. Eso disminuye mucho el impacto de la visita y la oportunidad de conseguir el “flechazo” del comprador. Rellenar el espacio con ingeniosidad ayuda mucho a conseguir que el comprador potencial se sienta cómodo en la vivienda que visita por primera vez, además de focalizar la atención del visitante sobre los puntos fuertes de esa vivienda.

¿Cuál es el objetivo de este servicio?

-Ofrecer un soporte de marketing a la venta, al aplicar herramientas de interiorismo a menor coste.

-Dotar a tu agencia inmobiliaria de una imagen innovadora, de alto nivel y competitiva.

-Optimizar la eficiencia y el impacto del momento de la visita, creando el esperado “flechazo” haciendo que el bien destaque frente a sus competidores en un mercado difícil donde, hoy por hoy, la oferta sobra y la demanda escasea.

Recuerda que antes de rebajar en miles de euros el precio de tus propiedades tienes una solución alternativa, eficaz y rentable: el HOME STAGING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario