SERVICIOS

martes, 15 de junio de 2010

FUNDAMENTOS DEL FENG-SHUI


Según los antiguos chinos, la ubicación de nuestra residencia, lugar de trabajo y los objetos y posesiones con que nos rodeamos, pueden afectar nuestra actitud e incluso en nuestra mente. El arte popular chino de distribuir los objetos para favorecer la armonía y la buena suerte se llama Feng Shui. Este conocimiento antiguo nos capacita para buscar la paz y para un crecimiento nuevo a través de nuestra relación con los objetos que nos rodean, situándolos de modo que la gente (Hombre), el entorno (Tierra) y el espíritu (Cielo) formen una alianza armoniosa para el progreso.

Feng significa viento, y Shui agua. Simboliza “el viento ascendiendo a la cima de una montaña” y “el agua subiendo hasta su cumbre”, que unidos orientan las actitudes y los actos de una persona hacia el éxito.


Los orígenes del feng shui se encuentran en la astronomía antigua, el conocimiento geográfico, la sabiduría popular china, la cosmología y la filosofía taoístas y el sistema de adivinación del Yijing (el texto clásico chino también conocido como I Ching, o Libro del Cambio). Todo ello generó el concepto fundamental del Feng Shui de que la distribución de los objetos en posiciones favorables haría que las misteriosas fuerzas celestiales se alinearan con la gente o las cosas en la Tierra, aportando buena suerte a los practicantes inteligentes de este arte.

El arte del feng shui se ha ejercido en China y en otros países asiáticos durante siglos, y prácticas similares eran conocidas para los antiguos egipcios, griegos, romanos, árabes, hindúes y las poblaciones nativas de América del Norte y del Sur.

Obtener un poco de conocimiento de estas artes a nivel de principiante, no nos vendrá nada mal.

No se necesita comprar una brújula tradicional de feng shui , ya que son caras y muy complicadas de entender. En el método de las Nueve Estrellas, bastará con una brújula convencional de estilo occidental. Lo único que nos hará falta son los ocho puntos cardinales y los diversos grados para determinar las posiciones de los diferentes sectores de dirección.

Continuará ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario