SERVICIOS

miércoles, 5 de mayo de 2010

DORMITORIOS JUVENILES Soluciones Funcionales

Los pisos son cada vez más pequeños, y por el contrarío, nuestros hijos necesitan más espacio para estudiar y guardar sus cosas.

Hace unos años, nos bastaba con pequeño escritorio de un metro de ancho, con el que hoy en día no tendríamos ni para empezar, debido a que el uso del ordenador se ha hecho imprescindible.

Aquí os mostraré diversas soluciones muy funcionales, para dormitorios individuales y compartidos. Así como los diversos materiales utilizados hoy en día.

Posibilidades:

Cama :

Si tenemos algún dormitorio libre en casa, destinado a invitados, perfectamente podemos ubicar tan solo una cama en el dormitorio juvenil.

La cama podrá ser de 90 cm. o 105 cm., aunque actualmente estas se están ampliando a medidas de 135 cm. y 150 cm., así cuando nuestros hijos se marchen de casa, siempre quedará un buen cuarto de invitados con cama de matrimonio.


                            http://www.bm2000.net/


En dormitorios modernos, la tendencia actual es la de colocar la cama tipo tatami, que sustituye el somier tradicional por una estructura de tablero. Existen tatamis con cajones y arcones, para aprovechar su interior.

                           www.mueblespeniscola.com




Como veis, también se ha sustituido la tradicional piecera, por la actual bañera.

                               http://www.jimenezviso.com/


Cama nido:

La cama nido, es la solución perfecta para disponer de una cama de invitados si ocuparnos espacio en el dormitorio.

Esta, lleva un somier arrastre en la parte inferior, provisto de unas patas plegables, las cuales, al desplegarlas, elevan la cama a un nivel normal.


                               http://www.jimenezviso.com/
También se denomina cama nido, cuando en la parte baja, en lugar de colocar una cama supletoria, se colocan cajones de almacenamiento. Una excelente solución para ganar espacio.


Compactos:

Es la solución ideal para disponer de cama supletoria y cajones de almacenamiento. El único inconveniente es, que este tipo de cama suele ser peligrosa para dormitorios infantiles, al ser bastante alta. Pues aunque existen barandillas quitamiedos, siempre será complicada si el pequeño se levanta a media noche. Por ello, yo os la recomendaría para niños a partir de 6 años.

                            http://www.flendit.com/



La de la foto, es muy recomendable para dormitorios compartidos por hermanos, porque la cama, oculta tras un frente, se puede guardar hecha por la mañana.


Tren:

Solución idónea para dormitorios compartidos. Sustituye a la tradicional litera, y nos permite tener incluso 3 camas en un mínimo espacio.

También puede incorporar un armario o cajones.


                               http://www.rimobel.com/


En cuanto a los materiales, existen varios tipos, siendo el tablero sintético el más utilizado, por resultar más práctico a la hora de la limpieza, sobre todo en los escritorios.
El color de moda, indiscutiblemente el blanco, combinado con melaminas o lacas texturizadas en color.

También tenemos la chapa natural de madera haya, roble y pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario